Cosas que hacer antes de mudarte


como hacer una mudanza

Cómo hacer una mudanza más sencilla y sin imprevistos:

 

Muchas veces las prisas y el stress pueden hacer que pases por alto las cosas más importantes, hoy vamos a proponer una lista con consejos para que no olvides nada antes de mudarte a tu nuevo hogar y así evitar sorpresas desagradables de última hora.

1. Si tienes hijos, asegúrate de que tienen una maleta con juguetes, mantas o libros que puedan necesitar a la hora de ir a la cama; así podrás encontrarlos facilmente y les ayudará a sentirse más cómodos en la nueva casa.

2. Elige una carpeta grande donde guardar la documentación importante como el pasaporte, el certificado de nacimiento o el libro de familia y asegúrate de llevarla contigo el día de la mudanza, para evitar que se pierdan.

3. Normalmente después de una mudanza es necesario hacer una limpieza general para entregar la casa al nuevo inquilino. Contrata a una empresa de limpieza para que vayan después  de haberse retirado todos los muebles ó  hazlo tú mismo si lo prefieres.

4. Ponte en contacto con tus compañías de luz, gas y agua para organizar la última lectura de los contadores y dar tu nueva dirección para que envíen las facturas allí.

5. Si has contratado los servicios de una empresa de mudanzas profesional asegúrate de que cuenten con un seguro de mercancías.

6. Avisa a tus familiares y amigos de cuál será tu nueva dirección.

7. Empaqueta tú mismo los objetos valiosos como joyas, cámaras, fotos familiares, etc y llévalos contigo el día de la mudanza. Éstos objetos no deberían ir con el resto de tus pertenencias en el camión para evitar cualquier imprevisto.

8. Si estás embalando tú mismo, utiliza códigos de color para tus cajas(rojo para el salón, azul para la cocina…)

9. Prepara un kit con los siguientes objetos que te serán muy útiles el primer día que vas a pasar en tu nueva casa:

– Papel higiénico

– Papel de cocina

-Productos de limpieza

-Algo de comida no precedera y agua mineral

-Botiquín con las medicinas que pueda necesitar tu familia

 

¡Feliz Mudanza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *