Hacer una mudanza con mascotas


 

mascotas

Hoy vamos a escribir sobre como afrontar una mudanza con mascotas. Hay varias cosas importantes que debes tener en cuenta antes de mudarte con tu mejor amigo, sigue leyendo para más información:

Una mudanza es un proceso estresante para las personas, pero también lo es para los animales que viven con nosotros. Pueden necesitar atención especial ya que además suelen ser muy intuitivos y pueden presentir que se van a producir cambios.

Debes preparar con tiempo a tu mascota antes de la mudanza, ya vaya a viajar en coche o en avión. Lo primero debe ser una visita al veterinario ya que muchas aerolíneas sobre todo si vas a viajar a otro país, pueden pedir un certificado veterinario sobre el estado de salud del animal. También es importante saber si se necesita algún tipo de vacuna específica en el destino al que te vas a mudar para que tu mejor amigo esté protegido en todo momento.

Si has decidido que tu mascota viaje contigo te damos algunos consejos para que sea más llevadero:

  • Si te vas a mudar a otro país asegúrate de informarte con tiempo sobre los permisos necesarios para la entrada de animales en el nuevo destino.

 

  • Evita los sedantes sobre todo si el viaje es en avión.

 

  • Ponle en el collar una chapa identificativa con tu nombre, teléfono y dirección de destino. Hay que tener en cuenta que tu mascota no actuará de forma normal debido al estres y podría escaparse o desorientarse, sobre todo los gatos. Por eso es muy importante que tengas esto en cuenta para poder recuperar tu animal en caso de que se pierda.

 

  • Embala todas sus cosas por separado (comida, bebedero, comedero, cama, etc.) y llévalas junto a ti en el viaje y no el camión de la mudanza con el resto de cajas.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *