Mudarse a una casa más pequeña


Mudarse a una casa más pequeña

 

 

Vivir en un espacio pequeño muchas veces puede ser un reto en cuanto a orden se refiere;normalmente no dispone de trastero o sótano, los armarios no son espaciosos, etc. Si estás a punto de mudarte a una casa más pequeña que en la que vives actualmente, aquí encontrarás algunos consejos para mantener tu nuevo hogar ordenado y funcional:

 

-El primer paso es, asumir que vas a vivir durante varios años en un espacio más reducido que el actual; lógicamente esto te obliga a ser muy selectivo con las cosas que llevarás a tu nueva casa. Una buen criterio es elegir sólo aquellas cosas que te encanten. También debes pensar en términos de qué cantidad de cada cosa realmente necesitas (juegos de sábanas, toallas,vajilla…).

 

Piensa en vertical. Si la superficie es limitada utiliza las paredes para el almacenamiento, las estanterías o baldas de pared son muy útiles para éste propósito. 

 

-Utiliza muebles de almacenamiento más pequeños que la medida estándar. Por ejemplo elige estanterías con una profundidad menor a la habitual si es que se adapta a tus necesidades; así podrás ganar mucho espacio.

 

Considera utilizar objetos plegables, cómo mesas o sillas que se pueden recoger cuando no se estén usando.

 

– Convierte a formato digital, tus libros o papeles almacenados, puede ser una gran manera de ganar espacio.

 

-Por último te aconsejamos que intentes vender por internet todas las cosas que no tendrán cabida en tu nuevo hogar pero que aún están en buen estado. Esto puede ayudarte mucho psicológicamente al no sentir que estás tirando tus pertenencias ya que ahora podrán tener una nueva vida. Por supuesto es también una buena manera de tener ingresos extra.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *