Cómo hacer una mudanza con niños


mudanza-con-niños

 

Cambiar de país o de ciudad, de casa, de trabajo…puede llegar a ser traumático para los adultos, pero aún más para los niños que se ven envueltos en esta situación y pueden no comprenderla. Los niños necesitarán atención especial durante el traslado.

Por eso es tan importante prepararles bien para lo que van a vivir. La pediatra Jennifer Shroff, da los siguientes consejos para conseguir que la experiencia sea lo menos estresante posible para todos:

Tomar la decisión de mudarse

Muchos niños crecen en la familiaridad y la rutina, así que si la familia ha sufrido algún cambio importante como un divorcio o fallecimiento estaría bien posponer la mudanza para dar tiempo a los niños a adaptarse a la nueva situación.

Puede que la decisión de mudarte no esté en tus manos por motivos económicos o de trabajo, aunque no estés contento con la mudanza trata de mantener una actitud positiva en todo momento, ya que el estado de ánimo de los padres puede afectar mucho a los niños en este tipo de situaciones.

Habla con ellos sobre la mudanza

La mejor forma de prepararles es hablar con ellos del tema. Procura darles información con la mayor antelación posible, contesta a sus preguntas de forma sincera y acepta tanto las reacciones positivas como las negativas. Aunque la mudanza vaya a suponer un cambio positivo para la familia, puede que los niños se centren en los aspectos que más les atemorizan del cambio.

Hazles participar en cosas como la elección del nuevo colegio, esto les ayudará a sentirse involucrados en el proceso, y no que es una situación impuesta.

Si te vas a cambiar de ciudad, intenta llevarles antes a visitar la nueva casa y conocer el vecindario.

Para mudanzas a otros países, dales toda la información que puedas sobre la nueva casa, el país, el idioma. Buscad información en internet para aprender más sobre la cultura e intenta enseñarles fotos de la nueva casa y el colegio.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda, siempre puedes consultar con un pediatra o psicólogo infantil si observas que la mudanza les afecta demasiado o para que te ayude a prepararles.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *